Silla inspirada en el esqueleto de un animal


El diseñador holandés de origen surinamés Robert van Embricqs ha pasado a formar parte del equipo creativo de la firma Yemso. Enamorado de los diseños minimalistas pero obsesionado con las formas de la naturaleza, el diseñador ha creado la silla Rising, cuya estructura está inspirada en el esqueleto de un animal.

Como puedes comprobar en las imágenes, la silla destaca por la simpleza de su configuración y la creación de una forma orgánica y compleja a partir de una sola pieza recortada y plegada. ¿Quieres más detalles? ¡A continuación te los damos!

Preguntas que le llevaron a la silla

La silla Rising surgió tras unas preguntas que Rovert van Embriqs se hizo: ¿Hasta qué grado es el objeto capaz de dictar su propio diseño? ¿Es posible para un objeto decidir qué forma es más adecuada? Y si es así, ¿Cuál será el resultado final? Siguiendo esta línea de pensamiento, descubrió varias opciones interesantes para crear un nuevo tipo de silla.

La construcción

La base de cualquier silla es la superficie plana sobre la que uno se sienta. Usando esta noción como punto de partida, el diseñador realizó algunos cortes en la superficie plana y levantó las diferentes piezas de la superficie recortada. Esto generó las características preliminares, pero distintas, de la silla: respaldo, asiento y patas.

Hasta el momento de la construcción, nadie sabía que forma tomaría la silla finalmente. Ésta fue definida por los distintos arcos de madera que componen la silla. El ritmo de las vigas de madera le otorga una forma orgánica, y los cortes son aún más visibles cuando la silla está abajo, plana.

Robert van Embricqs

Graduado en la Academia Gerrit Rietveld, Robert ha centrado su obra en la búsqueda de nuevas formas de adaptar las técnicas que él desarrolló durante el diseño de la silla Rising para los distintos proyectos en mayor y menor escala. En su investigación, Van Embricqs quedó fascinado por la complejidad estéticamente agradable, pero compleja de las formas naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *