Silla Angular en madera natural

Silla Angular madera
En ocasiones, los diseños más simples son los más atractivos. Esto es precisamente lo que ocurre con la silla que vamos a mostrarte hoy. Se trata de Angular, la segunda pieza de una serie de muebles de madera diseñados por el estudio de diseño arquitectónico S-AR, con base en Monterey, México.

Según explican los diseñadores, la pieza surge a partir de la secuencia de la unión de 4 tablas de madera de pino con acabado natural, donde una de ellas ha sido desfasada en ángulo para crear, al mismo tiempo, el respaldo y el apoyo posterior del asiento de la silla. De esta manera se rompe con el rectángulo primitivo conceptual formado originalmente por las 4 tablas. ¿Quieres más detalles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que vamos a contar a continuación!

La estructura de la silla

A través de un sistema de machimbre para unir estructuras similares subsecuentes, la suma de tablas forma una superficie que sirve para sentarse y recargarse, formando una silla. Por otro lado, hay que destacar su proceso de lijado profundo no uniforme sobre la superficie de las tablas. De esta manera se dramatiza aún más las vetas de las tablas en el objeto, resultando una textura sensible al tacto del usuario.

Silla Angular madera1

S-AR stación-Arquitectura

El estudio S-AR stación-ARquitectura fue fundado en Monterrey, México, en 2003 por César Guerrero, Ana Cecilia Garza, Carlos Flores y María Sevilla, aunque no es hasta el 2006 cuando se establece formalmente como oficina profesional. Actualmente la oficina se encuentra en San Pedro Garza García, en el Área Metropolitana de Monterrey, donde su trabajo se enfoca en el diseño y desarrollo de proyectos de Arquitectura y Diseño Urbano.

¿Qué te parece la silla Angular? ¿Te gustaría tenerla en tu hogar? Desde luego, podría quedar genial en salones y cocinas de diferentes estilos decorativos: rústico, moderno, minimalista…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *