Los muebles de madera se integran con mucho estilo en diferentes espacios decorativos. Aquellos que poseen un acabado más oscuro ofrecen cinco ventajas que comentamos, a continuación.
1. Está de moda decorar con muebles antiguos
En la actualidad, los diseños elaborados en madera clara gozan de una mayor proyección. Se alinean con la belleza del rústico renovado. Sin embargo, también está de moda potenciar el protagonismo de muebles con historia en la decoración. Y los productos que poseen una base más oscura recrean el encanto de lo antiguo.
2. Combinan con los estilos que marcan tendencia: rústico, industrial y nórdico
Otra de las grandes ventajas de un mueble de madera oscura es su increíble versatilidad. Su estética se integra con la máxima sencillez en un espacio rústico, industrial, nórdico o clásico. Propuestas que triunfan en los proyectos de reforma de casas y pisos en la actualidad.
3. Crean un ambiente muy acogedor
Más allá del estilo, que influye en la imagen general de un entorno interior, hay otros factores a tener en cuenta. Por ejemplo, la personalización y la calidez. En relación con esta última idea, hay que decir que los muebles de madera oscura son muy acogedora. Poseen el encanto rústico de la decoración de una casa ubicada en el campo.
4. Crean un bonito contraste: con la madera clara y otros colores
Combinan con multitud de estilos y, también, con diferentes colores y acabados. Por ejemplo, forman el conjunto ideal con otros muebles de madera clara. Y combinan con otros tonos como el blanco.
5. Tienen un buen proceso de envejecimiento
En esencia, los muebles de madera oscura son atemporales porque evolucionan con el paso de los años sin perder su esencia inicial. Lucen su mejor versión incluso cuando adquieren un tono más envejecido o desgastado (de hecho, algunas técnicas recrean de forma intencional esa imagen).