Serie Sake de RS Barcelona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Lanzada en el año 2008, la serie Sake mantiene su vanguardista estética y su interés decorativo y funcional como el primer día. Si la belleza está en la sencillez (y no dudamos de que así sea), desde luego los muebles Sake son un excelente ejemplo. Creada por RS Barcelona, la serie está formada por dos diseños que se complementan y contrastan entre sí: los pufs y la mesa.

Según indica la firma en su página web, el diseño se inspira en los elementos que forman los barriles de sake, la bebida alcohólica tradicional de Japón. Con la intención declarada de crear “muebles llenos de vida”, RS Barcelona ha logrado un diseño intemporal y de gran calidad.

Ambas piezas pueden combinarse haciendo juego en una sola estancia, o colocarse por separado para contrastar con otros muebles más clásicos o abigarrados. El detalle que da coherencia a la serie y que está presente en pufs y mesas es sin duda la cinta coloreada, que en la mesa se prolonga sobre la encimera para formar las curiosas y elegantes patas que sostienen la encimera. Esta cinta nos evoca los clásicos paquetes de regalo, mostrándose cruzada en ángulo recto sobre las superficies.


El puf Sake es cómodo y acogedor, formado por un cojín que queda fijado a la base rígida y sólida gracias a las mencionadas cintas rojas. En este caso, dichas cintas son bandas elásticas que aumentan la inspiración packaging del diseño. La mesa, por su parte, tiene un sobre fabricado en madera de arce maciza (su tono claro armoniza a la perfección con las tendencias actuales de diseño); como hemos mencionado, el sobre está sujeto a las tiras de acero lacado o cromado (las dos opciones están disponibles) que configuran las patas.

El puf es totalmente desenfundable y se comercializa en distintos colores de tapizado, tanto para el cuerpo como para las cintas. Lo mismo rige para las patas de la mesa, que se pueden escoger en diferentes lacados. Para saber más sobre la serie Sake puedes entrar en la página web de RS Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *