Roulade, un sofá muy “enrollado”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A partir de casi cualquier cosa puede surgir la inspiración para crear una interesante pieza de mobiliario. Los sofás a los que estamos acostumbrados suelen llevar estructuras internas resistentes, forradas de espuma o materiales acolchados y después tapizadas con telas; pero no es el caso del diseño que os presento en este post. Su nombre es Sofá Roulade y ha sido creado por el estudio de diseño danés KiBiSi, inspirándose en un colchón antiguo convenientemente enrollado.

Tan sencillo como eso: el sofá, que ha sido diseñado para la firma de mobiliaro Versus, es producto de la imaginación de este estudio de creativos, que siempre apuestan por la vertiente lúdica y original de las cosas.

El sofá Roulade ha nacido para convertirse en un encuentro entre generaciones y géneros: un enlace entre los colchones antiguos de toda la vida, y los lujosos sofás y sillones ingleses de estilo Chesterfield. La idea, al parecer, también surgió de los famosos rollos suizos, esos bizcochos que en nuestro país son mucho más conocidos bajo el castizo y descriptivo nombre de “brazos de gitano”. El diseño resultante es muy contemporáneo, sencillo y lleno de sentido del humor. Y también resulta cómodo y acogedor.


Roulade está fabricado con gomaespuma de alta densidad, cortada mediante una silueta establecida que nos recuerda a un colchón enrollado. Esto significa que NO es un colchón enrollado: solo lo parece, pero no se puede estirar. Los modelos están tapizados con materiales de alta gama, como por ejemplo telas de Kvadrat, y su comodidad y durabilidad están fuera de toda duda. Y para darle el toque final, unos divertidos botones de tamaño XXL recuerdan una vez más a los clásicos e intemporales Chesterfield. Si os gusta este divertido sofá, no dejéis de verlo junto con otros diseños del mismo estudio en la página web de KiBiSi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *