Renovar sofás de Ikea con fundas


Reciclar muebles es algo que nos pasamos la vida haciendo, y más aún ahora que las cosas están complicadas para llegar a fin de mes… Sin embargo, no somos ni mucho menos los primeros que tiramos de esta apañada solución. Sin ir más lejos, ¿quién no recuerda las clásicas fundas de sofá, que nuestras madres empleaban para cambiar el look y renovar el mueble sin tener que comprar uno nuevo?

Las fundas son ahora mismo una solución perfecta para cambiar nuestro “mueble estrella” del salón y evitar que se pase de moda. Por ejemplo, los modelos que os muestro en estas fotos están especialmente diseñados para sofás de Ikea, y la verdad es que quedan preciosas…

Llenas de estilo


Esta fantástica colección de fundas para sofás de Ikea pertenece a la firma de decoración Dekoria, de origen centroeuropeo y con sucursales en varios países de Europa. Según sus interioristas, el sofá es la pieza principal del salón y como tal, no puede mostrar un aspecto viejo y trasnochado. ¿Cómo renovarlo si se encuentra en buen estado? Pues con fundas tan bonitas como las que ellos nos presentan. De todos los estilos y con una clase que “no se puede aguantar”, estas fundas son lo último para renovar la decoración sin dejarnos el presupuesto en el intento.

Para todos los ambientes


En las imágenes podéis ver modelos de fundas para famosos sofás de Ikea, como los clásicos Klippan y Ektorp. La propia empresa sueca tiene también diferentes fundas para renovar sus muebles, pero yo creo que no son tan bonitas como éstas… Podéis encontrar fundas lisas en alegres colores, pero también estampados de todo tipo: lunares, franjas, flores, prints geométricos… Os aconsejo que entréis en la página web de Dekoria para encargar las fundas en su tienda online, o bien sacar ideas e inspiración, y luego confeccionar vosotros mismos (o encargar) modelos similares para renovar vuestro sofá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *