Pacco, el cajón-balda flotante

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Su nombre no puede ser más español: Pacco, pero su origen está allende los mares… Pacco Floating Drawer (el cajón flotante Paco) es un diseño comercializado por la compañía de diseño y mobiliario Mocha, radicada en el Reino Unido. Me encanta su línea hipersencilla, su funcionalidad y el toque poético que le confiere esa cualidad falsamente flotante de la que hace gala.

El cajón está realizado en contrachapado y la firma lo vende a muy buen precio. Pero desde luego, siempre tenemos la opción de inspirarnos en el diseño para realizar nuestro propio “paco”, cien por cien hispano en este caso.

Pacco, embalaje en italiano


El cajón-balda flotante Pacco se vende a un precio de 60 libras (unos 73 euros), y se puede encontrar en la página web de Mocha. El responsable de tan ingenioso diseño es el creativo Samuel Ansbacher, que lo ha realizado en exclusiva para la compañía británica. Aunque nos parezca que eso de Pacco es algo más o menos nuestro, en realidad es la palabra italiana para designar al embalaje. Al parecer, su creador se inspiró en la lengua materna de su madre, italiana. La idea es la siguiente: Pacco es el envoltorio de algo bonito que se esconde en su interior. Poético, ¿verdad?

Para múltiples usos


Las líneas rectas, claras y redondeadas por su parte frontal pretenden simular precisamente un embalaje. Este diseño es un elemento modular que se puede combinar con más similares para crear composiciones y zonas de almacenaje. Por ejemplo, puede ser idóneo para hace las funciones de mesita de noche minimalista, perfecto para dormitorios pequeños. Otra opción es colocarlos en sentido vertical, de forma que adquieran una cualidad imposible pero llena de encanto. Consola, estantería, tocador, mesita para el portátil… Pacco sirve prácticamente para casi todo. Podéis encontrarlo en la página web de Mocha, o bien utilizar alguna caja de madera o cajón que tengáis para construir un diseño similar.

2 comentarios

  1. Hola: Estoy interesado en el cajón-balda flotante Pacco. Me gustaría que me dieseis información sobre donde puedo comprarlo. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *