Original aparador de roble macizo y acero tubular

Aparador Loop
Uno de los muebles más funcionales del hogar y, sin embargo, uno de los menos valorados, es el aparador, que además de darle un toque decorativo al comedor, es esencial para contar con más espacio de almacenaje. Así, un diseño como el que hoy te mostramos puede resultar de lo más útil en el hogar.

Nos estamos refiriendo a Loop, una aparador realizado por el estudio de diseño con sede en Barcelona formado por Álvaro Goula y Pablo Figuera. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta interesante pieza de mobiliario? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación! ¡Te aseguro que te encantará!

Los materiales de Loop

Tal y como nos cuentan desde el estudio de diseño español, Loop está realizado con madera de roble maciza. Eso sí, este material está acompañado de dos piezas con forma de “U” creadas con acero tubular. Se trata de elementos que cumplen dos funciones, ya que actúan como patas y como elementos estructurales, evitando tener que cerrar la pieza de mobiliario por los lados. De esta manera, el acceso al interior del mueble es mucho más sencillo.

Aparador Loop1

Los sorprendentes tiradores

Eso sí, más allá de los materiales, lo que más sorprende de Loop es la forma que tienen de abrirse sus persianas. Y todo por una obsesión del estudio de Goula y Figuera, que quería evitar los tiradores tradicionales a toda costa, ya que hubieran roto la continuidad de la forma visualmente hablando. Así, lo que hicieron fue dejar libre la última lama de cada persiana, que es lo que actúa como tirador.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de Loop. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Un sofá que se convierte en cabaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *