Nueva colección retro IKEA PS 2012

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La colección IKEA PS nació hace ya la friolera de sesenta años, y a día de hoy sigue siendo un referente en diseño y decoración. Desde entonces hasta nuestros días, cientos de diseñadores han creado miles de productos que incluso han llegado a heredarse… Todo este trabajo no podía caer en saco roto, y la firma sueca ha decidido renovar su emblemática colección. El lema es sencillo: El trabajo de los diseñadores de hoy, inspirado por los diseñadores de ayer.

La colección acaba de ser relanzada, aunque por supuesto no como era hace sesenta años: en Ikea han decidido aportar un aire nuevo a sus productos, y lo han conseguido gracias a la colaboración de diecinueve diseñadores.


Treinta y un productos históricos convenientemente actualizados: es la base de esta atractiva colección. En Ikea lo tienen muy claro: “una cosa es repetir la historia y otra, muy diferente, rediseñarla”. Una vez más, la firma ha apostado por el trabajo en grupo para conseguir esta acertada renovación. Los productos tienen todos una asociación nostálgica con el pasado que los convierte en diseños llenos de encanto: sillones de espuma, cajas pequeñas de almacenaje para la cocina, sofás de tubo…


Los diseñadores hojearon más de sesenta años de imágenes en los catálogos y removieron los archivos de la marca para encontrar la inspiración en lo antiguo. «En el mundo del diseño, a veces está de moda hablar sobre lo antiguo y sacar nuevos productos con estilos “retro”», afirma el líder de proyectos de IKEA PS, Peter Klinkert. «Siempre dijimos que no queríamos volver a lanzar cosas antiguas. Eso no es IKEA PS. No es nuevo y no sirve para que IKEA avance. En su lugar, podemos buscar inspiración en el pasado e innovar desarrollando productos orientados al futuro».


La colección IKEA PS 2012 incluye productos útiles, apilables, sostenibles, flexibles, divertidos y sorprendentes. Y como siempre, teniendo muy en cuenta el precio. Desde zapateros que se convierten en asientos hasta estanterías para niños que parecen una casa de muñecas, esta colección tiene un poco de todo y expresa lo que es IKEA. Echa un vistazo a las fotos para sorprenderte con los mágicos diseños retro que la firma acaba de relanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *