Muebles para conservar el vino

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si los amantes del vino disfrutamos con una buena copa, el placer se acrecienta cuando la degustamos en la comodidad del hogar. Pero, a no ser que seamos expertos en el tema, en ocasiones nos asaltan las dudas sobre cómo y dónde conservar una pequeña colección vitivinícola.

Un buen mueble de almacenaje debe tener una serie de características para que el vino mantenga su excelencia. Y por supuesto, si es bonito y decorativo, mucho mejor.

En las mejores condiciones

Los factores a controlar son la oscuridad (si no es total, al menos no deben darle de forma directa los rayos del sol), la temperatura (entre 12 y 18º C; nunca más de 21ºC, ni menos de 10ºC), evitar los cambios bruscos (le sientan fatal a cualquier vino); la humedad (es importante que no se seque el corcho de la botella, para evitar la formación de moho y la contaminación del vino); y la posición (mejor en horizontal).

¿Botellero o vinoteca?


Y ahora ya podemos buscar el sistema de almacenaje que mejor se adapte a nuestras necesidades. Si estás empezando, quizás lo mejor sea optar por un botellero. La firma Expovinalia dispone de una colección modular de almacenaje, perfecta para combinar y completar. Los muebles están fabricados con melamina negra, y disponen de baldas y apartados para clasificar las botellas.

Pero cuando tu bodega vaya creciendo, necesitarás otro tipo de mueble: una vinoteca. Son armarios refrigerados que se encargan de mantener la temperatura constante y el aire renovado en el interior, además de una humedad óptima. Encontrarás modelos de madera de pino maciza o de nogal, con aislamientos perfectos de acero inoxidable y poliuretano. Y por si fuera poco, estas vinotecas muestran un estilo rústico y provenzal muy atractivo, que las aleja de la idea que teníamos de ellas, más industrial y mucho menos decorativa. Puedes encontrar estos muebles para almacenar el vino en la página web de Portobello Street.

1 comentario

  1. Hola deciros que nos alegra mucho vuestra mencion acerca de nuestros muebles y en este caso sobre nuestro modelo Merlot, muchas gracias y esperamos seguir fabricando productos de un gran interes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *