Muebles lavados, nueva tendencia


Los muebles que podéis ver en este post muestran un acabado muy especial. Parece que por ellos ha pasado el tiempo, la intemperie, las limpiezas, los fregados… Hasta conseguir un acabado que resulta nostálgico, rústico y evocador. Insertos de lleno en la tendencia vintage que actualmente es casi omnipresente, este tipo de muebles son cada vez más valorados y apreciados, y tienen gran predicamento en el mundo de la decoración actual.

Lo cierto es que este tipo de muebles se venden muchas veces a precios desorbitados, y eso, sin ni siquiera ser antiguos. Por eso, hoy me ha parecido interesante daros unas cuantas claves para que podáis convertir algún mueble que tengáis en casa en un bello mueble con acabado lavado.

Muebles castellanos renovados


Por ejemplo, me parecen bastante proclives a mejorar mucho con este acabado aquellos muebles castellanos con cuarterones y clavos, que tan populares fueron en nuestro país en los años 70. Un buen ejemplo serían los clásicos taquillones de entrada con cuarterones. Para darles un aspecto similar al de los de las fotos, en primer lugar hay que limpiarlos a fondo: así que nos calzaremos los guantes de fregar y en lugar bien ventilado, podemos fregarlos con cepillo y lejía sin miedo. La idea, precisamente, es que se decoloren.

Decolorar, pintar y lijar

Para aclarar aún más la madera se puede emplear peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), que se aplica directamente sobre la superficie y se deja actuar hasta que la madera se blanquee. Después pintaremos algunas zonas con pintura blanca, azul claro grisáceo, verde empolvado… El color que más nos guste, y cuando estén secas las lijaremos para que la pintura solo quede presente en algunas zonas. Para terminar, una mano de pátina de cera con betún de Judea dará el acabado envejecido necesario para conseguir el efecto deseado.

Si no tenéis muebles que decorar o tal vez es mucho trabajo para vosotros, los de las imágenes pertenecen a la nueva colección Whiteleaf de la firma inglesa de mobiliario Little Tree Furniture. No dejéis de entrar en su página web para ver todos los modelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *