Muebles infantiles con forma de animales que también sirven de juguetes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Avila foto
La diseñadora Nataša Njegovanović, que actualmente está estudiando en la Escuela de Diseño de Zagreb, Croacia, ha desarrollado una colección de mobiliario infantil que ha llamado mucho nuestra atención, ya que las piezas que forman parte de ella también pueden ser utilizadas como juguetes. Además, con el objetivo de fomentar una respuesta natural y creativa de los niños, tienen forma de animales domésticos y de granja de la región croata de Eslavonia.

Nos estamos refiriendo a la colección Avila, que incluye un escritorio, un taburete, un baúl y una especie de bicicleta. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

La época de los juguetes de madera

Como te decíamos, los animales domésticos y de granja han servido de inspiración para Nataša, que ha creado un escritorio en forma de vaca, taburetes en forma de perro y gato, y una caja que parece un pollo. Se trata de piezas de mobiliario que nos remiten a la época en la que los niños pasaban el tiempo con juguetes de madera. De hecho, las formas simples de la colección sirven para enfatizar la esencia pura de los juguetes de antes, dejando espacio suficiente para la propia imaginación del niño.

Avila foto1

Elemento funcional y juguete al mismo tiempo

Lo que más nos gusta de la colección es que, como te íbamos diciendo, potencia la respuesta creativa natural del niño gracias a que cada objeto sirve al mismo tiempo como elemento funcional y juguete. Por otro lado, queremos comentar que los muebles están compuestos principalmente de materiales locales, como el roble de Eslavonia, que ya es una marca en sí mismo.

Por último, queremos comentar que esta colección ha ganado la primera ronda del concurso “Young Balkan Designers 2016: New Analogue”. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta colección de mobiliario infantil tan original. ¡No te lo pierdas!

Fotografías: Pavel Posavec

Artículo recomendado:

Literas infantiles prácticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *