Silla y mesa SILU: diseño y funcionalidad

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Silu-chair-madera-y-turquesa
Hoy te quiero enseñar un conjunto muy elegante y sencillo al mismo tiempo. Se trata de la silla y mesa SILU, unos muebles confeccionados en madera de roble que quedan maravillosos ahí donde los pongas, ya que se adaptan a prácticamente cualquier estilo decorativo.

Para crear esta combinación de mesa y silla UNStudio y Ondarreta fusionaron las técnicas tradicionales del modelado de la madera y sus conocimientos técnicos con un diseño contemporáneo. Te lo contamos todo a continuación.

Líneas suaves y ligeras

De este modo, las transiciones se llevan a cabo de manera suave, con ángulos agudos y curvas delicadas. Todos los lados tienen la misma importancia y están conectados entre sí.

Son unos muebles perfectos para, por ejemplo, entornos educativos, salas de conferencias, lugares de reunión… Se adaptan a las diferentes necesidades del lugar y del momento.

varias-Silu-Chair

Sillas que se pueden personalizar

Las sillas son apilables y resistentes y es posible comprarlas con o sin apoyabrazos. El vaciado trasero permite que las puedas poner una encima de otra y, además, las puedes personalizarsi quieres colocar algún tapizado.

La mesa SILU

Por su parte, en la mesa al protagonismo lo encontramos entre el tablero y la pata, concretamente en la unión de ambas piezas. Está inspirada en formas arquitectónicas y la pata se dobla justamente en el encuentro con el resto de la mesa la mesa. Apreciarás bien este detalle en la galería de fotos del final.

UNStudio

UNStudio es un estudio holandés que está especializado en proyectos de desarrollo urbano y también arquitectónicos. Fue fundado por Ben van Berkel y Caroline Bos y tiene sede en Ámsterdam. En España esta silla está disponible en la web de Ondarreta. En nuestra galería de fotos vas a poder conocer mejor estos muebles de diseño. ¿Te gustan para tu casa? ¿Dónde los colocarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *