Taburete ecológico de Nendo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

su-foto
Teníamos muchas ganas de conocer novedades de Nendo, uno de nuestros estudios de diseño favoritos, así que nos hemos puesto muy contentos cuando hemos descubierto la colección que ha creado para Emeco, una empresa americana especializada en la construcción de sillas. Nos estamos refiriendo a Su by Nendo que, en realidad, es una nueva versión de su taburete ecológico Su.

¿Quieres descubrir más detalles sobre esta colección? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Estética japonesa del “su”

Tal y como explican desde Emeco, esta nueva colección sigue la estética japonesa del “su”, que significa sencillo o sin adornos. Así, Nendo ha añadido a su taburete Su un asiento de corcho intercambiable. Este material es ligero y resistente, además de muy ecológico, ya que puede ser cosechado cada diez años sin causar daños duraderos a los árboles.

su-foto1

Para interiores y exteriores

Como en las versiones anteriores de Su, este taburete creado para Emeco tiene una superficie contorneada que está soportada por cuatro patos de aluminio. Gracias a los materiales con los que está construida esta pieza, puede utilizarse tanto en el interior como en el exterior. Por otro lado, queremos comentar que los propietarios del taburete pueden intercambiar fácilmente los asientos y las patas.

Fuentes de inspiración

Según ha contado Oki Sato, diseñador y fundador de Nendo, su idea era crear un taburete en línea con la silla Navy, un icono de Emeco. Así, se inspiraron en el contorno de su asiento y en las patas, que tienen las superficies muy planas pero también muy curvas, por lo que aportan suavidad visual a la silla. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta colección diseñada por Nendo para Emeco. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *