Muebles estilo moderno-retro


Seguimos echando un vistazo a las colecciones de muebles que están siendo lanzadas esta primavera. Como probablemente ya habréis notado a lo largo de estos meses, la tendencia que más atrae a diseñadores y público es la que se basa en el estilo retro, convenientemente actualizado. Si este estilo, inspirado en piezas de los años 50, 60, 70 y 80, se mezcla con materiales modernos e intensos colores, el resultado es una selección tan bonita como la que aparece en las fotos.

Las sillas Flux, las mesas Aponte y Expose y los novedosos aparadores Lima y Madison son perfectos para animar cualquier salón. ¡Vamos a verlos más de cerca!

Aparadores llenos de color


Probablemente las piezas que más me han gustado de esta serie, cuyas piezas son obra de firmas de mobiliario como Wewood Project y Flux, sean los aparadores. Me gustan por su sencillo diseño completamente retro, y por la inteligente forma de incluir el color en sus puertas que sus creadores han escogido. También me gustan como inspiración: por ejemplo, si tenéis un aparador de este estilo en casa y queréis renovarlo, podéis forrar sus puertas con un vinilo imitación pizarra y pintar otra parte de color lima. O como en el caso del aparador Madison, pintar el frontal con tiras de colores.

Sillas que se curvan y mesas de vanguardia

La silla Flux es de por sí todo un icono de la modernidad. Es un mueble de lo más particular: está realizada con una sola lámina de polietileno, que al ser curvada y enganchada se convierte en una silla vanguardista, llena de color y resistente. La silla aguanta sin problemas el peso de un adulto, y además existe una versión para niños. En cuanto a las mesas, me han gustado mucho los modelos Aponte (el puente) y Expose por sus líneas súper originales. La mesa de centro Expose es un diseño especialmente atractivo, realizada con un pie a base de tableros de contrachapado curvados y un sobre de cristal ovalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *