Muebles divertidos para niños de Elena Nunziata

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los más pequeños de la casa no solo necesitan piezas fuertes, de materiales resistentes capaces de aguantar su ritmo, sino que también deben ser bonitos, funciones y, por supuesto, divertidos. Por eso, los diseñadores cada vez combinan mejor la calidad de su productos con diseños más alegres. Un ejemplo de esto es The Litlle Helpers, una colección de muebles para niños creada por la diseñadora italiana Elena Nunziata, que tras vivir en Londres decidió dedicarse a explorar el mundo de los niños, el medioambiente y relacionarlos entre sí en su proyecto de final de carrera Interlactive Children Furniture.

El objetivo de la joven italiana era diseñar unos muebles que fueran educativos y con los que se pudiera interactuar, a la vez de que fueran funcionales. El resultado ha sido una colección formada por 5 piezas de madera de haya de formas neutras y sencillas, cuidadosamente diseñadas para satisfacer las necesidades de los niños y los gustos de los adultos.

Paddy

Así, encontramos a Paddy, el perchero que en su versión de pared cuenta con 10 ojos que pueden deslizarse y girar para que los niños dejen volar su imaginación mientras que su función no cambia: colgar las pertenencias del pequeño de la casa. También hay dos versiones de suelo, que se pueden modificar cambiando la posición de los brazos.

Charlie

Por otro lado encontramos a Charlie, un canasto para que los niños puedan guardar la ropa sucia. En su interior hay un saco de tela elástica que se irá hinchando a medida que se vaya metiendo ropa.

Melvin

Por último se encuentra Melvin, una mesta de noche con luz incorporada. Como cualquier otra pieza de este tipo, sirve para reposar los objetos personales del pequeño, pero además servirá para “vigilar” a los pequeños, ya que para obtener un poco de iluminación solo es necesario girar los ojos.

¿Qué te ha parecido la colección de la diseñadora italiana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *