Muebles con bordados tradicionales de la India de Patricia Urquiola

Gandiablasco Patricia Urquiola
Si te sientes atraído por el mundo del diseño de interiores, seguro que alguna vez has oído hablar de Patricia Urquiola. Y es que es una de las diseñadoras y arquitectas españolas más internacionales, aunque actualmente reside en Italia, donde formó su estudio de diseño hace ya unos años.

Pues bien, hoy queremos hablarte precisamente de esta diseñadora, ya que ha creado una bonita colección de muebles, alfombras y cojines para la empresa española GANDIALBASCO (GAN). Se trata de Bandas, una selección de piezas con las que quiere destacar el arte del handmade, es decir, del “hecho en casa”. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta colección? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Hasta un pequeño pueblo de la India

Para realizar esta colección, Patricia viajó a un pequeño pueblo de la India en el que hay altas tasas de desempleo pero donde la artesanía está muy bien cualificada. Así, trabajó junto a hombres y mujeres que realizaban bordados con métodos tradicionales.

Gandiablasco Patricia Urquiola1

La colección

Como te hemos comentado antes, GANDIABLASCO ha sido la encargada de desarrollar las piezas de la colección, que son en realidad anchas tiras de tela decoradas con motivos geométricos y florales cosidos a mano, que incorporan tiras laterales de velcro para que puedan funcionar como tapicería contemporánea. De esta manera, todo el mundo podrá transformar su mobiliario de forma sencilla.

Colores

Como podrás comprobar tú mismo a continuación, los colores base son sutiles (crema, rosa pálido, gris, negro…), tonos ideales para resaltar los llamativos y vibrantes azules, naranjas, amarillos y marrones. Además, la diseñadora ha creado unos módulos de sofá específicos para la colección. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás ver los productos que forman parte de esta colección. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *