Mesa inspirada en un cactus mexicano

asterias-foto
Vamos a dar paso al fin de semana conociendo una pieza de mobiliario de una de nuestras diseñadoras favoritas. Nos estamos refiriendo a Patricia Urquiola, una arquitecta y diseñadora asturiana de ascendencia vasca muy reconocida a nivel nacional e internacional, que ha trabajado para importantes empresas.

El diseño que hoy queremos mostrarte es Asterias, una mesa redonda de tamaño generoso que recuerda al cactus del que toma su nombre. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

La base

Como te decíamos, la mesa que hoy te mostramos está inspirada en el cactus Asterias, que se encuentra en las regiones montañosas de México. En concreto, la parte que recuerda a esta especie mexicana es la base central de la mesa, que es de tamaño generoso. Esta pieza consta de seis paneles de madera curva en forma de cuña, que sobresalen del zócalo central.

asterias-foto1

Parte superior

Como puedes ver en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, la parte superior de la mesa cuenta con un borde redondeado que, en la versión de madera, está subdividido en cuatro cuñas, dando lugar a un interesante patrón geométrico.

Disponible en diferentes versiones

Tal y como explica la diseñadora en su página web, la mesa puede equiparse con un accesorio muy práctico. Se trata del plato central de Lazy Susan, que es muy popular en algunos países asiáticos. Por último, queremos comentar que Asterias está disponible en diferentes materiales (grafito, roble gris y eucalipto) y en distintos acabados (lacado brillo, mate o cemento). Por tanto, lo tendrás fácil para encontrar una mesa que combine con el resto de la decoración. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta mesa redonda. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *