Muebles blancos, elegancia intemporal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Son elegantes, limpios, sencillos y luminosos. Los muebles blancos nunca pasan de moda, y su etérea presencia los convierte en insustituibles para cualquier ambiente y estilo. Así que si tenéis pensado comprar muebles para vuestra casa o tal vez renovar los que ya tenéis, no dejéis de considerar la posibilidad de apuntaros a la moda del blanco.
Lo mejor de este tipo de muebles es que pegan con cualquier decoración: da igual que las paredes sean blancas o de colores; con frisos, cenefas o tal vez papel pintado. Siempre, y digo siempre, quedan bien y lucen sus elegantes siluetas sin apenas ocupar espacio visual.

Estilo country


Los muebles que ilustran este texto son de la colección Furniture Copenhague y son de estilo country. Este estilo, inspirado en las casas de campo inglesas y que podría definirse como un “rústico elegante”, es ahora mismo una de las tendencias que mandan en decoración. Como podéis ver en las fotos, son perfectos para decorar cualquier tipo de casa y pegan con muebles de cualquier estilo o material: modernos, de mimbre, oscuros, claros… Un consejo: si vais a poner muebles blancos en una estancia, aprovechad para aportar un poco de color pintando algunas paredes con tonos oscuros o intensos.

Cómo lacar los muebles


Si queréis adaptar alguno (o todos) de vuestros viejos muebles a esta tendencia, lo tenéis muy fácil. Lo primero que tendréis que hacer será retirar los tiradores; os aconsejo que aprovechéis para cambiarlos por unos de tipo bañera como los de estos muebles, mejor si son en latón envejecido. Luego podéis aplicar una mano de selladora sintética con rodillo, dejar secar y terminar el acabado dando dos manos de esmalte-laca blanco. Para envejecer un poquito (pero solo un poco) el acabado, lijad suavemente los cantos de los cajones y las aristas del mueble para dejar ver la madera del soporte.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *