Elegante taburete con lacado coreano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

yongmaru-foto
Aunque los taburetes no se encuentran entre las piezas de mobiliario principales del hogar, son muchos los diseñadores que se animan a crear sus propios diseños. Hoy, por ejemplo, queremos mostrarte un taburete creado por el Studio Jungmo Seungyeon, fundado en Seúl en 2014. Esta firma es conocida por experimentar con diferentes materiales y técnicas de producción, aplicándolos a productos cotidianos. Es lo que han hecho con Yongmaru, un asiento que se caracteriza por estar revestido de laca coreana.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta pieza de mobiliario? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Impresionados por el brillo del lacado

Tal y como explican desde el estudio, fueron seleccionados en la competición del KTCC (Centro de Cultura Tradicional de Corea) para diseñar un objeto utilizando materiales tradicionales del país. Mientras investigaban, se reunieron con Namgwon Lyu, un artesano especializado en laca coreana. Cuando visitaron su taller, se quedaron impresionados por el color y el brillo del lacado, por lo que se decantaron por esta opción.

yongmaru-foto1

Cuando la luz incide sobre ellos

Tras la visita a este taller, el estudio ideó el proyecto: un taburete y un pisapapeles revestidos con el clásico barniz que se diferencia de otros materiales por cómo brilla cuando la luz incide sobre él. Este efecto crea una luminiscencia sutil y magnífica. En cuanto al pisapapeles, de nombre Ore, expresa delicadamente el brillo de la laca. Es importante tener en cuenta que este objeto ha sido moldeado a mano para lograr una superficie que reflejara la luz. De hecho, sobre la mesa es capaz de crear una atmósfera espectacular.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes del taburete y el pisapapeles diseñados por el Studio Jungmo Seungyeon. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *