Muebles de los 50 renovados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Seguimos recibiendo información sobre nuevas colecciones inspiradas en tiempos pasados, aunque no tan lejanos. Los años 50 y su estética retro se imponen para este próximo otoño, tanto en decoración como en mobiliario. La semana pasada, una nueva firma lanzó su flamante colección de mobiliario actualizado, que tiene a la venta en su tienda online.

El nombre de la marca es Humblesticks, y las mesas, sillas y lámparas que han recreado tienen un encanto indefinible. Mezcla del estilo retro más clásico y toques de modernidad, me parecen unos muebles preciosos.

Muebles recuperados


Los muebles que veis en las imágenes no son nuevas creaciones, sino objetos de mediados del siglo XX convenientemente puestos al día. Seguro que las sillas os suenan: ¿quién no ha tenido, o ha visto, un comedor con ese tipo de sillas en su casa? En la mía, desde luego, había uno… Sin embargo, los muebles no están tal y como fueron creados en su momento, sino que se han renovado con partes pintadas, nuevos tapizados y toques personales. Por ejemplo, hay sillas decoradas con la técnica del dip painting que en una ocasión os enseñé en Revista Muebles.

Lámparas y mesas nido


Las lámparas son también muy decorativas: la lámpara de mesa Alice, que podéis ver en esta foto, está formada la clásica botella de cristal con pantalla cilíndrica, tapizada con telas pop y con un cable eléctrico forrado de cordón amarillo. Por otra parte, en la colección de Humblesticks también encontramos el típico conjunto de mesas nido (sí, aquéllas que iban de mayor a menor y que no faltaban en ningún salón…), pero en este caso con la madera lacada en un moderno gris y las encimeras forradas de una tela con estampado abstracto. Estos encantadores muebles reciclados también os pueden servir de inspiración para renovar vuestros tesoros “retro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *