Mesita de noche rústica Saloon

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La sobriedad y las líneas sólidas de esta mesita de noche me han llamado poderosamente la atención. Estamos acostumbrados a que los muebles que nos ofrecen las firmas de diseño sean cada vez más originales o lujosos, así que es de agradecer que de vez en cuando aparezca algo como este curioso mueble. Su nombre es Saloon y su diseño se inspira indudablemente en el estilo industrial, que hoy día está de plena moda.

El diseño no puede ser más sencillo: líneas rectas, madera en bruto y refuerzos metálicos, para crear un mueble que se inspira en los embalajes.

La serie ha sido creada por Beautiful Modern Thing, la firma de decoración y diseño de muebles británica. La idea de sus creadores fue elaborar un producto a un tiempo atrevido e intemporal, con el que establecer un toque de atención en cualquier dormitorio. Podemos combinar la mesita Saloon con muebles más clásicos y crear así un ambiente de contraste y atrevimiento, o dejarle todo el protagonismo en una habitación de tipo minimalista y básico. Se trata de un mueble muy similar a esos diseños creados con palets que tanto nos gustan en Revista Muebles…

También me recuerda a los muebles hechos con madera reciclada que algunas empresas están empezando a elaborar. La mesita Saloon tiene un precio que ronda los 300 euros, pero si se te dan bien el bricolaje y la carpintería puedes intentar crear tu propio diseño inspirándote en ella. Utilizando viejos cajones de madera (por ejemplo, cajas de vino) y tablas de palets, y con chapas metálicas de zinc u hojalata (fáciles de doblar y moldear) puedes recrear este diseño y aportar un toque personal y original a tu dormitorio. Encontrarás esta mesilla y muchos otros diseños de muebles para el dormitorio en la página web de Beautiful Modern Thing (han cambiado de nombre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *