Navegando por la red hemos descubierto una pieza de mobiliario auxiliar que queremos mostrarte, y ya no solo porque resulta de lo más funcional, sino porque puede darle a cualquier rincón del hogar un toque de lo más original. Nos estamos refiriendo a The Iceberg Stool & Side Table, un mueble que puede servir tanto de taburete como de mesa auxiliar.
Diseñado por Harow, un estudio francés que tiene como objetivo crear productos que mezclan el arte y el diseño que coexisten en armonía, el mueble representa la voluntad de congelar en el tiempo la estética y la profundidad del paisaje ártico. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!
Profundidad y estética del paisaje artíco
Como te decíamos, el objetivo de The Iceberg Stool & Side Table es congelar en el tiempo la profundidad y la estética del paisaje ártico. Para ello, el estudio artífice del proyecto ha recurrido al azul y al blanco, dos colores atemporales que están muy presentes en esta zona del planeta.
El impacto de las actividades humanas
Tal y como cuentan desde Harow, su idea era crear una obra de arte que permitiera sentir la belleza y la fragilidad de los icebergs. Además, querían ilustrar el impacto que las actividades humanas tienen sobre el medio ambiente y las generaciones futuras.
En edición limitada
La mesa está disponible en edición limitada (tan solo se han puesto a la venta 100 unidades), ya que Iceberg supone un auténtico desafío técnico en su elaboración. Totalmente hecho a mano, el mueble ha sido creado a partir de fibra de vidrio y resina. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este taburete que también puede ser utilizado de mesa. ¡No te lo pierdas!