Mesa Pi de Marc van der Voorn


El diseñador residente en Holanda Marc van der Voorn ha creado la mesa auxiliar Pi (π) para la firma de mobiliario Odesi. Se trata, como podéis ver en las fotos, de una mesita de diseño súper sencillo pero al mismo tiempo práctico y e inteligente. Que es, por otra parte, lo mejor que un buen mueble nos puede ofrecer.

Evidentemente, el nombre de la mesa está inspirado en la letra griega pi, ya que tiene un claro parecido con el símbolo matemático equivalente a tres coma catorce dieciséis.

El diseñador reflexionaba sobre su creación con las siguientes declaraciones: “la verdad es que podía haberle puesto otro nombre a mi mesa Pi: PA. Son las siglas de Personal Assistant(ayudante personal), que es precisamente lo que este mueble aspira a ser. Es una mesa auxiliar o de centro, un revistero… Y un objeto altamente decorativo. ¡Tres en uno! Gracias a la facilidad con la que Pi se combina en los interiores, estoy seguro de que todo el mundo apreciará cada vez más esta pequeña mesa. Es intemporal y adaptable: son sus puntos fuertes.”


La mesa Pi está realizada en acero ennegrecido, el material perfecto para este estilizado diseño: únicamente gracias a la resistencia del acero es posible construir unas patas con un diseño tan delicado. Por otra parte, la encimera es otro cantar, ya que el acero resultaría demasiado frío al tacto y sería demasiado ruidoso a la hora de depositar vasos o copas sobre él. Así que al final, el fabricante se decantó por aglomerado melaminado en colores, resistente a manchas y rayones. De esta manera, sobre Pi se pueden colocar vasos con bebidas frías o calientes sin ningún temor. La mesa Pi se comercializa en tres colores distinto; la puedes encontrar en la página web de Odesi, la firma holandesa de mobiliario de diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *