Mesa multimedia de Olga Kalugina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La alta tecnología es cada vez más parte del diseño de mobiliario. Lo que comenzó tímidamente hace ya unos años bajo el nombre de domótica está cada vez más integrado en nuestra sociedad, y del concepto de “casas inteligentes” estamos pasando ya al de “mobiliario inteligente”. Precisamente esta mesa es un buen ejemplo de lo que estoy comentando… Una mesa de trabajo, juego o entretenimiento que lo mismo permite navegar por Internet, como reproducir imágenes o música.

Su nombre es Media Table SurfX y es un diseño de Olga Kalugina para la firma Videofabrika. La mesa cuenta con una pantalla plana en su parte superior, destinada a cumplir múltiples funciones.

La base de esta innovadora mesa está formada por dos sólidas patas unidas entre sí por un ancho soporte de suelo, todo ello en color blanco, minimalista y aséptico. La estructura presenta una ligera inclinación ergonómica para que resulte más cómodo operar con la pantalla. Porque es ésta pantalla lo que realmente constituye la razón de ser de la mesa multimedia SurfX: se trata de una superficie LED TV integrada en la mesa de trabajo que permite al usuario disponer de un montón de aplicaciones.

El mueble cuenta con conexión a Internet y pantalla táctil, y permite enviar elementos archivados en el smartphone o copiar, reproducir y almacenar archivos desde un ordenador. La pantalla es orientable, permitiendo al usuario colocarla en distintas posiciones hasta completar el plano horizontal. Sobre la mesa se pueden ver imágenes fotográficas, es posible dibujar, navegar por Internet o jugar con diferentes aplicaciones. Además, es un artículo perfecto para presentaciones y eventos, como reuniones de empresa, conciertos, exposiciones, celebraciones o fiestas: la Media Table SurfX ofrece la posibilidad de reproducir música, vídeos e imágenes de acuerdo con programas previamente diseñados, de forma que nada escapa al control del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *