Colección realizada con la técnica aeroespacial de colocación de fibra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

marleen kaptein coleccion
¿Qué te parece si comenzamos la semana conociendo una colección de lo más sorprendente? Nos estamos refiriendo a la línea creada por Marleen Kaptein junto a la Netherlands Aerospace Centre (NLR). Sin duda, se trata de una colaboración que muy pocos esperaban.

Presentada en la pasada Semana del Mobile Milan 2016, la colección está compuesta por asientos y lámparas. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta sorprendente colaboración? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Combinando la técnica industrial con el toque humano

Tal y como explican desde LABEL/BREED, compañía que produce la colección, el Centro Aeroespacial de los Países Bajos ha dado a la diseñadora acceso único a un robot de colocación de fibra capaz de imprimir la cinta de carbono de forma delgada pero fuerte en todas las direcciones. Así, estas piezas combinan la técnica industrial con el toque humano.

marleen kaptein coleccion1

Las piezas de la colección

Marleen Kaptein ha utilizado esta técnica que te acabamos de comentar en dos sillones y una lámpara. Nos referimos a la Fibre Placement Chair, en edición limitada; a la Recycled Carbon Chair, aún un prototipo; y a la Fibre Placement Lamp, a la venta por 380 euros.

Marleen Kaptein

Tras graduarse en 1999, Marleen Kaptein fundó su propia firma de diseño. Durante este tiempo ha sido nominada a varios premios y ha creado diseños para diferentes galerías y hoteles. Por otra parte, es importante tener en cuenta que su trabajo ha destacado en la embajada holandesa en Berlín y en el Fantastic Plastic Nagoya en Japón. Por su parte, el NLR cuenta con un equipo de inteligentes ingenieros. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta colección de muebles y lámparas diseñada por Marleen Kaptein. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *