Mesa KUB+ inspirada en el cubo de Rubik

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La diversión y el sentido lúdico forman parte de grandes diseños de nuestros tiempos. Los muebles no tienen siempre que ser serios y sobrios: si a un buen diseño se le añade un guiño atractivo, se convierte en algo muy especial. Es el caso de esta mesita de centro o auxiliar, que obviamente está inspirada en uno de los juegos más famosos y representativos de finales del siglo XX: el cubo de Rubik.

Que levante la mano quien nunca se haya devanado los sesos (y las manos) intentando organizar los colores del famoso y diabólico artefacto… La mesa-cubo, cuyo nombre es KUB+, es un diseño del creativo brasileño Fabio Teixeira.

Fácil montaje


A mí me encantaría tener una mesa como éstas en mi casa; aunque me parece que voy a tener que esperar, porque todavía no está en fase de producción. Es un mueble muy interesante pensado para ser comercializado en kit, para que cada uno lo monte en su casa. Las mesas no llevan tornillos ni cola, y las piezas se ensamblan entre sí con espigas de madera. Los paneles son de contrachapado y están revestidos con laca de colores; resistentes y alegres, son muy llamativos en contraste con la sobria estructura negra.

Mueble, juego y bricolaje: tres en uno


La mesa KUB+, según su creador, está diseñada para salones pequeños donde el espacio está muy limitado: de ahí su pequeño tamaño. Una de sus características más interesantes es que es personalizable a tope: como el cubo en el cual se inspira, los paneles de color pueden cambiarse de sitio creando caras uniformes o distintas combinaciones. La mesa fusiona así el concepto de juego, mobiliario y bricolaje en un solo artículo. Cada unidad tiene unas medidas de 52,6 x 56,2 x 52 cm. ¿No os parece un auténtico objeto de deseo?

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *