Mesa de centro hecha con archivadores


La mesa que aparece en las imágenes que veis sobre estas líneas es probablemente uno de los muebles más ingeniosos que me he encontrado últimamente. Y lo mejor es que no es un diseño carísimo del último talento de moda, sino de una creación anónima realizada además con materiales súper baratos. Es una mesa pequeña, perfecta para pisos y apartamentos donde cada metro cuenta, y además es divertida y funcional.

Como es evidente, la encimera está construida con cuatro archivadores de contrachapado, a la venta en Ikea. Además de ofrecer una superficie para colocar la taza de café o cualquier otra cosa, la mesa también tiene hueco para guardar revistas, siendo una idea que merece la pena copiar. Porque construirla no puede ser más fácil…

Para construiros vuestra propia mesa giratoria con huecos para las revistas, solo necesitaréis cuatro archivadores de madera y un taburete como los que usan los pintores y dibujantes. Eso sí, tiene que ser bajo. Si no lo encontráis, podéis utilizar como base la de una silla de oficina (que además tienen ruedas y palanca para subir y bajar la altura). Los archivadores hay que pegarlos entre sí con adhesivo de montaje resistente, y dejarlos secar hasta el día siguiente.

Cuando la encimera esté terminada, os aconsejo que la protejáis con dos o tres manos de barniz acrílico incoloro; otra opción es colocar un cristal redondo sobre la mesa una vez terminada. También podéis pintarlos de colores, barnizarlos e incluso forrarlos con plástico autoadhesivo para conseguir un diseño completamente personalizado.


La encimera va atornillada o pegada (siempre con un adhesivo muy resistente) a la base del taburete o la silla; para reforzarla, podéis pegar bajo los archivadores un tablero cuadrado de DM de 12 mm (como el de la foto, en color negro) al que podréis atornillar la estructura sin miedo a romper el contrachapado de los archivadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *