Una mesa de comedor con “dosel”


Hace unos días os mostrábamos en Revista Muebles una fantástica hamaca (más bien un conjunto de tres hamacas y una mesa), cuyo diseño estaba pensado para disfrutar del relax en compañía. Más o menos lo mismo que pretende esta curiosa mesa, que está rodeada de un gran dosel para crear un ambiente íntimo y original.

La curiosa mesa, que responde al nombre de Banquet, ha sido creada por la diseñadora Paula O’Connor con la idea de crear una “experiencia más íntima” a la hora de comer, cenar o simplemente, conversar. Algo así como permanecer en un mundo íntimo y personal, donde la conversación es bienvenida, y las prisas de la vida cotidiana quedan fuera.

Buscando la intimidad


A primera vista, este mueble nos recuerda a las clásicas camas con dosel o incluso a un escenario teatral, con sus cortinas y telones. Según la diseñadora, en nuestra sociedad cada vez tendemos más a comer solos frente al televisor. La experiencia de comer o cenar en familia o con los amigos se está perdiendo, y la mesa Banquet persigue contrarrestar este efecto negativo y devolvernos los buenos ratos que conlleva comer con nuestros seres queridos.

Estructura compacta

El diseño no puede ser más sencillo. Cuatro patas de tubo metálico, plegadas en ángulo y pintadas de blanco, sostienen un tablero de contrachapado. Las patas se pliegan hacia arriba para sostener una estructura rectangular, de la cual cuelgan las sutiles cortinas. La mesa huye de cualquier añadido decorativo o superfluo, siendo un mueble básicamente funcional cuya belleza reside en su originalidad y lo poético de su concepto. Las cortinas se pueden descorrer para abrir el espacio y utilizar la mesa como un mueble convencional. Según O’Connor, comer en esta mesa nos devolverá a la niñez, a los tiempos en los que unas simples cortinas podían cualquier espacio en una tienda de campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *