Trinity, una hamaca espectacular


Las hamacas que se sustentan de su propia estructura siempre me han gustado muchísimo. Además de elegantes y originales, me parecen una excelente idea para terrazas y jardines donde los árboles sólidos brillan por su ausencia. Gracias a las estructuras portantes que llevan, nos podemos olvidar del trabajo de clavar vigas o asentar postes en el terreno.

La que podéis ver en las fotos se llama Trinity y no puede ser más bonita. En realidad, no es una hamaca sino un conjunto de tres. Su magnífico diseño le ha hecho merecedora del Premio a la Innovación para Mobiliario de Exterior 2013, que su creador Gilbert Tourville ha recibido en la última Hospitality Design Exposition & Conference de Las Vegas.

Relajarse y compartir


La idea del diseñador fue recuperar el uso tradicional de las hamacas como centro de la actividad social. “Me inspiré en las tendencias actuales, que apuestan cada vez más por los ambientes exteriores como zonas de reunión”. Según Tourville, actualmente la tendencia es llevar todos los ambientes de la casa hacia el exterior, y gracias al concepto Trinity será posible convertir la experiencia solitaria del descanso en la hamaca en un momento destinado a relajarse y compartir el tiempo con los demás.

Tres hamacas y una mesita


Trinity lleva una estructura realizada con tubo de acero, de la cual cuelgan tres hamacas de material textil (se puede escoger en distintas opciones). Además de las hamacas, el conjunto lleva en el centro una pequeña mesa de centro realizada en tela y también suspendida de la estructura familiar. Todo el conjunto es inmune a la estancia a la intemperie, y puede colocarse en ambientes de costa, de montaña… Trinity está inspirada en el mar, concretamente en las velas de los barcos. ¿No os gustaría tener algo así en vuestro jardín? A mí, ya lo creo…

Fotografías: V2com.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *