LURVING: la nueva colección de muebles para mascotas de IKEA

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

coleccion-LURVIG-Ikea
IKEA es ese lugar en el que puedes encontrar prácticamente de todo para tu casa. Soluciones prácticas y económicas que nos salvan de casi cualquier apuro. Ahora el gigante sueco ha incluido a unos de los habitantes de la casa más importantes: las mascotas. Y es que con su colección LURVIG para perros y gatos los animales domésticos disfrutarán de una línea de muebles concebidos para ellos. Todavía no está disponible en España pero os podemos contar en qué consiste.

Qué podemos encontrar en LURVIG

La colección LURVIG para mascotas está formada por distintos muebles accesorios diseñados a través de un trabajo conjunto con veterinarios. Se ha pensado en las necesidades de los animales y, por ello, se han creado sofás, cojines, comederos, juguetes, transportines y rascadores. Y lo que es mejor: los accesorios se pueden acoplar a distintos muebles de IKEA. Así que si tu casa ya tiene algunos de ellos lo vas a tener muy fácil para introducir esta nueva colección.

Una cama para gatos en la estantería KALLAX

Es el caso, por ejemplo, de esta cama para gatos que puedes adaptar a tu estantería KALLAX, uno de los buques insignia de la marca. La vemos en muchísimas casas y ahora estos felinos de compañía le van a sacar un partido extra ya que sus compartimentos se pueden convertir en una cama para que se acuesten plácidamente.

También para los gatos está la casa de la foto de la derecha. Es un mueble que puedes montar en la pared o con unas patas. La cama interior la puedes instalar igualmente en el interior de la estantería KALLAX

cama-kallak-gatos

Para los perros

Si compartes tu vida con un perro (o los que sean) te gustará la sección dedicada a los caninos. Estos productos cómodos y decorativos  están adaptados a sus necesidades. Encontrarás mantas y cojines, platos para que coman más despacio, correas extensibles, juguetes…

Además, como IKEA siempre piensa en el orden y la organización en casa, también ha incluido un práctico mueble para la entrada donde podrás dejar la correa del perro y tenerla siempre a mano para cuando toque salir a pasear.

coleccion-LURVIG-perros

¿Cuál es el objetivo de esta colección para mascotas de IKEA?

Inma Bermúdez, la diseñadora española que trabaja para la firma sueca, explica el origen de que subyace en la creación de LURVIG:

Siento que mis mascotas son las que realmente pueden llevarme al momento presente. Cuando compartimos nuestro tiempo mi cabeza es más libre; el estrés y otras preocupaciones se desvanecen. Nos enseñan respeto y su amor incondicional no tiene precio.

De este modo, desde IKEA pensaba que había llegado el momento de devolverles algo de todo lo que nos dan. Estos muebles están concebidos para ayudar a los perros y gatos en todos los aspectos de su vida. Siempre desde la perspectiva de las piezas de la firma, es decir, con un precio económico y una practicidad clara en su uso.

coleccion-LURVIG-Ikea-2
Tal y como explica la diseñadora:

Cada mascota tiene su propia personalidad, pero todas tienen varias cosas en común: les encanta dormir, comer, jugar, hacer ejercicio y estar cerca de nosotros. Por lo tanto, este tipo de comportamientos es lo que primero estuvo en nuestra mente a la hora de diseñar estos muebles.

La ayuda de la veterinaria Bárbara Schäfer hizo que se tuvieran en cuenta muchos aspectos de la forma de vivir de los animales. Sin olvidar la seguridad, entre otros aspectos.

Los perros mastican sus juguetes y traen suciedad de sus paseos. Los gatos suelen rayar en la mayoría de las superficies y son sensibles al olfato y la textura. Por lo tanto, el uso de materiales seguros y duraderos es muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *