Los errores más habituales que cometemos durante una mudanza

mudanza
La primera vez que hacemos una mudanza cometemos algunos errores muy importantes. Con la ayuda de una empresa especializada en las mudanzas nacionales podemos evitar cometer algunos de ellos, pero es importante tomar conciencia sobre el resto para evitar repetirlos.

Para facilitarte las cosas en ese momento tan complicado de tu vida, hemos preparado un listado de errores que debes memorizar para evitar cometerlos.

Los errores más habituales que puedes cometer en una mudanza

1. Pensar que tienes menos cosas de las que tienes en realidad

Este es un error que cometemos todos, y puede hacer que lo dejemos todo para última ahora.

Antes de empezar a hacer nada tendremos que hacer una revisión y limpieza previa, así que puede ser un momento para deshacernos de todo aquello que ya no estamos usando.

Debes tener muy claro que es lo que te vas a llevar, las dimensiones que ocupan y todo aquello que ya no tiene demasiado sentido en tu vida.

2. No clasificar las cajas correctamente

Para ahorrar tiempo podemos tener la tentación de empezar a meter las cosas en cajas rápidamente, pero es importante que todo esté debidamente clasificado para cuando tengamos que abrirlas.
Además de ordenarlas según la habitación donde se vayan a colocar las cosas, no te olvides de escribir en el exterior lo que va en el interior. Para ello puedes usar un rotulador permanente negro y escribir lo más grande posible en letras mayúsculas; así no habrá probabilidad de error.

3. No contratar a profesionales

Con el objetivo de intentar ahorrar algo de dinero nos podemos sentir tentados a no contratar una empresa de mudanza y hacerlo todo por nuestra cuenta.

Si no lo haces, tendrás que desmontar y montar muebles, hacer y deshacer las cajas, poner tu vehículo y hacer tantos viajes como haga falta, subir y bajar los diferentes objetos y enseres, y cualquier otro trabajo.

Te aseguramos que el proceso es tan agotador que lo que te va a cobrar la empresa de mudanzas te va a parecer hasta barato.

4. Sobrecargar las cajas

El hecho de que a una caja le quepan más cosas no quiere decir que la podamos llegar hasta el tope. Por ejemplo, si estamos hablando de libros es mejor elegir una caja pequeña; si usas una grande y la llenas de libros es probable que ni la puedas mover. Y si lo haces, podría romperse por el camino.

Ten en cuenta que todas las cajas tienen un límite de peso.

5. No usar el embalaje correcto

Las cosas más frágiles requieren de una atención mucho más específica. Por ejemplo, se pueden envolver en papel de una revista o periódico y luego cubrir con plástico de burbujas para evitar que un golpe resulte devastador.

Si tienes dudas con el embalaje, siempre puedes ponerte en contacto con la empresa de mudanzas para que te asesore. Incluso podrían ocuparse de embalar todo por su cuenta.
Ten en cuenta estos 5 errores y evita cometerlos para conseguir una buena mudanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.