Reformas de espacios pequeños: Estrategias para hacer que los lugares reducidos sean grandes en estilo

piso
¿Tienes un piso pequeño? ¡Que no cunda el pánico! Es posible darle la vuelta a la tortilla con algo de imaginación y recurriendo a soluciones de lo más prácticas, algo con lo que nos encontramos a diario al consultar reformas llevadas a cabo por quienes no se han desesperado ante la falta de metros cuadrados.

Hemos consultado a la empresa Montero Construccions, que han realizado cientos de reformas de todo tipo, y uno de los consejos que nos han dado es que abrir el espacio todo lo posible puede generar una percepción de estar en un sitio más amplio. Por ejemplo, tirando alguna de las paredes para conectar estancias o ampliando el tamaño o el número de ventanas siempre que sea posible.

¿Te apetece saber más? Entonces no te pierdas nada de lo que te cuento a continuación.

Aprovecha el almacenamiento vertical

Uno de los primeros pasos que podemos dar tiene que ver con el almacenamiento, ése que tantos dolores de cabeza nos suele dar cuando nos damos cuenta de que nuestro hogar se ha quedado pequeño para la gran cantidad de cosas que queremos guardar.

En ese sentido, lo mejor que podemos hacer es apostar por el almacenamiento vertical, con muebles tipo estantería con los que se aprovecha al máximo el espacio disponible hasta el techo. Además, hoy en día existen soluciones de lo más modernas y variadas en cuanto a diseños, así que no tendrás problemas para aplicar esta mejora en todo tipo de estancias.

piso

Elige estilos decorativos poco recargados

Si hablamos de amplitud visual, lo primero que tenemos que hacer es apostar por una decoración cercana al minimalismo. Eso significa que hay que prescindir de muchos elementos decorativos y hay que hacer todo lo posible para mantener la esencia de nuestro hogar con aquellos elementos necesarios que nos aportan un plus tanto a nivel práctico como a nivel decorativo. En definitiva, hay que deshacerse de lo que no sea imprescindible.

Prueba con espacios diáfanos

Cuando más diáfanos sean los espacios, mucho mejor. La luz natural fluirá fácilmente entre las estancias y tendrás la sensación de estar viviendo en un piso más grande, si bien es cierto que los metros cuadrados aprovechables serán los mismos, a menos que optes por tirar alguna de las paredes para conectar estancias, tal y como nos recomiendan en Montero Construccions. Además, no debes olvidar algo tan importante como despejar el espacio que hay frente a las ventanas para que la luz de la calle pueda acceder sin restricciones a cada rincón de tu casa.

Pinta todas las paredes de color blanco

El blanco es el color que se convertirá en tu gran aliado a la hora de hacer que tu piso parezca más grande de lo que realmente es. Utilízalo en las paredes y en el techo, pero tampoco te olvides de él a la hora de elegir los muebles, las puertas y hasta los textiles. Eso sí, tampoco olvides añadir un toque de color a las estancias de tu hogar para darle algo de vida y personalidad, ya que de lo contrario puedes caer en el error de crear un ambiente demasiado frío.

piso

Formas redondas al poder

Parece una tontería, pero este también es uno de esos consejos que sirven para sumar. Las formas redondas en todos los muebles de tu hogar son bastante más recomendables que las líneas demasiado rectas y rígidas, ya que las formas orgánicas tienen la capacidad de hacernos creer que el espacio tiene una mayor amplitud, ya que no parece estar tan delimitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *