Hemos sacado todos los adornos navideños y queremos ponernos manos a la obra; y es que, Navidad, además de ser un momento perfecto para comprar juguetes y productos específicos para niños como los que podemos encontrar en Kids Home, es una fecha en la que todos esos juguetes y todos esos productos también pueden ayudarnos a decorar. Si quieres aprender a decorar tus muebles en Navidad, esta y otras ideas son las que te traemos.
Ideas de decoración en Navidad
Mezclar juguetes y espumillón
En la habitación de los peques, seguramente tendremos algún mueble que podemos decorar. Hagamos que todos eso juguetes de nuestros hijos formen parte de la decoración navideña. Coloquemos de forma divertida los ositos, las muñecas y los coches de madera. Mezclemos en este bodegón improvisado un poco de espumillón y algunas bolas de Navidad (podemos incluso comprar peluches con forma de bolas navideñas).
Decorar el mueble de la entrada
La entrada de casa es un lugar muy importante que tiene que estar bien decorado; y es que siempre es la carta de presentación ante nuestras visitas.
El mueble de la entrada puede decorarse fácilmente y de forma muy minimalista. Por ejemplo, la típica corona que se coloca en la puerta, puede apoyarse en la pared encima del mueble de la entrada, siendo esta una forma mucho más visible de mostrarla. Esta corona, además, podría estar junto a dos velas cilíndricas de gran tamaño, que se han convertido en todo un must navideño. Si quieres un ambiente más rústico y natural, pega ramitas de canela en vertical en tu vela con la ayuda de silicona caliente. También puedes anudar cuerda o rafia y decorarla con bayas rojas.
Detalles en mesas y aparadores
Las mesas auxiliares y aparadores también pueden ser decorados de forma sutil y navideña. Podemos crear pequeños bodegones en recipientes de cristal, por ejemplo. ¿Y qué les añadimos? Bolas rojas, piñas o velas. Además, también hay pequeñas figuras navideñas que se pueden incorporar, como las campanas navideñas que se llevan muchísimo estos últimos años.
Decorar los muebles de cocina en Navidad
¿Por qué reservar la decoración a espacios concretos? La cocina es otro espacio más que puede ver sus muebles decorados en estas fechas.
Una buena opción es la de colocar ramas de abeto por encima de esos muebles. Puedes entrelazar luces LED para darle más visibilidad.
En el caso de que no fuera posible porque son muebles a techo, también podrías decorar los bajos con luces LED y colocar algunos adornos simpáticos. Se nos ocurre, por ejemplo, crear paisajes nevados con saleros o botes transparentes. Los llenas de sal o nieve artificial y plantas un pequeño abeto en miniatura.
Decorar la mesa del comedor
Los centros de mesa para el comedor son muy recurrentes en esta fecha, pero te proponemos algo diferente ¿qué tal colocar adornos de Navidad suspendidos? Sin duda una vuelta de tuerca a la típica decoración.
Podemos colgar lo que queramos, desde ramas con pequeños adornos navideños hasta grandes bolas de Navidad que creen una bonita composición aérea.
Las chimeneas navideñas
Para terminar, si tienes la suerte de contar con una chimenea, no desperdicies jamás su potencial en Navidad. Puedes, por ejemplo, colocar unas ramitas de abeto en ella, pero en esta ocasión pintadas por completo con dorado o incluso con efecto nieve.