Layer Chair: silla de coco de Jorrit Taekema

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una nueva visión acerca de la producción de mobiliario, en relación con el uso de materiales sostenibles: es lo que ha querido representar el diseñador holandés Jorrit Taekema mediante la creación de la curiosa Layer Chair. El nombre significa algo así como “silla capa”, refiriéndose a las múltiples capas de fino material que forman su estructura. El diseño recuerda a una especie de “silla de hojaldre” gigante, y desde luego no tiene nada que ver con ningún diseño de mobiliario creado hasta la fecha.

Algunos medios han descrito la Layer Chair como una gran placa de esponja que ha sido moldeada y plegada hasta formar un asiento. El uso de materiales sostenibles es probablemente la característica más interesante de este diseño.

La silla muestra una estética inconfundiblemente orgánica, casi podríamos decir que incluso inquietante: parece un organismo vivo sacado de lo profundo de un bosque o de los abismos submarinos… Layer Chair es, en realidad, una apuesta de futuro que apela directamente a la sostenibilidad de la producción de mobiliario de los próximos años y décadas. La silla está fabricada a base de fibra de coco y látex (caucho natural), con lo que no solo es ecológica y biodegradable, sino que está totalmente ausente de tóxicos.

El respaldo y el asiento son blandos, y se hunden y reclinan cuando el usuario se apoya en ellos. Esto quiere decir que la silla cumple plenamente su función: aportar confortabilidad a quien la utilice. La forma en la que las finas láminas se posan unas sobre otras es muy atractiva, creando juegos de tonos y texturas. Además, como el material es natural el aspecto final de cada silla es completamente distinto al de las demás, y cada ejemplar constituye un mueble único. El diseñador Joris Taekema no es nuevo en estas lides, habiendo presentado ya varios diseños de mobiliario sostenible en distintas ferias y eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *