La mesa de madera más ligera del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Te imaginas poder levantar la mesa de comedor con un solo dedo? Es lo que ha conseguido el diseñador alemán Ruben Beckers con Kleinergleich5, una mesa elaborada a partir de capas de madera que ayudan a minimizar su peso con patas tan firmes que pueden sostener pesadas estructuras.

Este diseño ha sido el ganador del concurso D3 en Imm Cologne 2014, el primer evento de diseño de interiores y mobiliario del año que tuvo lugar entre el 13 y el 19 de enero. ¿Te apetece conocerlo más a fondo? Pues a continuación te damos todos los detalles.

Conservar la fuerza estructural

Con Kleinergleich5, el diseñador alemán probablemente haya desarrollado la mesa de madera más ligera del mundo. Su peso se elimina a través de un sistema de estereotomía que permite conservar la fuerza estructural.

Solución a un problema común

Esta mesa supone la solución perfecta para un problema bastante común en las casas: tener que cambiar los muebles de sitio en según qué ocasiones, algo que suele ocurrir sobre todo con la mesa de comedor o en las oficinas. Con Ruben Beckers, se puede disponer de una mesa grande y de madera pero totalmente ligera.

Menos de cinco kilos

Kleinergleich5 significa algo así como menor o igual que cinco. Y es que, en total, la mesa pesa menos de cinco kilos, así que prácticamente todo el mundo podría levantarla con una sola mano. La clave está en que la estructura consiste en un entramado de maderas perfectamente estudiado para que la mesa sea al mismo tiempo persistente y ligera. De esta manera, la pieza es igual de funcional que una mesa de madera maciza y soporta el mismo peso, pero con la gran ventaja de que es mucho menos pesada.

¿Te gustaría contar con ella en tu hogar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *