Itbed: una cama de cartón

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Muebles de cartón? Por supuesto. No es la primera vez que hablamos de ellos en el blog, y grandes maestros del diseño como Frank Gehry apostaron por ellos. Los muebles de cartón corrugado (como el que se emplea en los embalajes) son mucho más resistentes de lo que os podáis imaginar. La verdad es que no tienen más que ventajas: son ecológicos (se fabrican con cartón reciclado en la mayoría de los casos), baratos, divertidos, ligeros y facilísimos de montar.
Es el caso de Itbed, un fantástico diseño de It Design. Más que una cama, Itbed es un futón listo para poder dormir y descansar. En este caso, ni siquiera hay que desembalar el mueble para montarlo: el mueble es el propio embalaje.

Itbed está fabricada con cartón de 7 milímetros de grosor. La plancha de base se adjunta completamente plana, y para poder usarla como soporte basta con doblarla como si fuera un acordeón.

La cama, una vez montada, en tan sólo un paso se puede plegar y convertirla en un bulto fácil de transportar. Así, es la solución ideal para invitados en casas pequeñas, y también para espíritus nómadas que se muden una y otra vez. El diseño de este futón está inspirado en las típicas construcciones que se hacen con cartas.


Itbed está disponible en dos modelos. La versión futón está especialmente diseñada para este tipo de colchonetas japonesas o colchones finos enrollables, y es la más indicada como cama para invitados al incorporar un soporte horizontal extra, que también se puede doblar. La otra versión sólo incluye la base para plegarla en acordeón, y está pensada para colchones compactos de tipo estándar. Y lo más increíble de todo: en Itbed se puede dormir y descansar sin miedo a que el cartón se hunda… Podéis encontrar este diseño y muchos otros, también realizados en cartón así como con otros materiales, en la estupenda página web de la firma suiza It Design.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *