Silla plegable que une el diseño contemporáneo con la artesanía local

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Silla-Veracruz-foto
¿Qué te parece si seguimos conociendo diseños que se han presentado en la Milan Design Week? Genial, ¿verdad? Pues como tus deseos son órdenes para nosotros, a continuación vamos a hablarte de la Silla Veracruz, una pieza de mobiliario diseñada por el estudio Diseñadores de Mundos, con el objetivo de rescatar la tradición artesanal y reactivar la economía local de Tlacotalpan.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este proyecto? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Conectar el diseño contemporáneo y Tlacotalpan

Tal y como explican desde Diseñadores de Mundos, la Silla Veracruz es el resultado de la participación del estudio en “The chair that rocks”, una iniciativa llevada a cabo por el Estudio José de la O, que tenía como propósito conectar el diseño contemporáneo con artesanos locales de Tlacotalpan, una localidad del estado mexicano de Veracruz.

Silla-Veracruz-foto1

Revivir el encanto del lugar en otro contexto

Esta silla de descanso une la cultura de la mecedora en Tlacotalpan y el diseño contemporáneo con el objetivo de contener el encanto y las tradiciones del lugar y, así, poder revivirlo en otro contexto. La silla está fabricada con madera de cedro rojo y tiene un acabado natural. Eso sí, debes saber que está disponible en cinco versiones que aumentan en grado de dificultad, aunque todas ellas son fáciles de plegarse y sumamente portátiles.

Oscar Prieto

Por último, queremos comentar que la silla ha sido fabricada por Oscar Prieto, líder de la Carpintería Casa Prieto, un establecimiento que durante tres generaciones se ha dedicado a la creación y restauración de muebles de madera. Además, es el encargado de llevar los proyectos que participan en “The Chair that rocks”. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta original silla. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *