Grid: divertido sofá-cama con pufs


El nombre de este conjunto, Grid, significa “malla” o “rejilla” en inglés. Evidentemente se refiere a la cuadrícula amarilla que divide la superficie de todos los elementos en pequeños cuadrados regulares, y que al mismo tiempo acolcha el tapizado. El sofá (o cama, por su forma) Grid muestra una bonita y alegre combinación de colores intensos (azul y amarillo), y es un producto de la imaginación y la destreza del diseñador de muebles coreaño Kim HyunJoo.

El interés que ha despertado este diseño, que ha sido creado este último año, ha hecho que se exponga orgulloso en el vestíbulo del edificio del Grupo SK, durante la Exposición de Yeosu 2012.

Según su proprio creador, “el sofá Grid muestra su estilo moderno en la línea de la cuadricula, que es una nueva versión del clásico capitoné del tapizado de los sofás antiguos. El color brillante y altamente saturado crea una atmósfera alegre, mientras que las patas cúbicas y desestructuradas aportan deleite visual, como si se tratasen de los bloques del famoso juego del Tetris”. Tanto el sofá como el puf están realizados en tela, madera y gomaespuma.


Personalmente, lo que más me gusta de este diseño es su divertida forma: no es un sofá ni una cama, sino todo lo contrario… Y si seguimos analizando su estética, incluso podemos sentir un halo levemente inquietante. ¿O acaso no nos recuerda un poco a las paredes acolchadas que aparecían en los psiquiátricos de las películas antiguas? Sea como fuere, el diseño de Grid es sin duda divertido, moderno e intemporal, y puede quedar perfecto en un salón moderno y contemporáneo. Eso sí, quizás estaría bien que su creador lo comercializara en otros colores igualmente alegres: naranja y violeta, fucsia y verde….Puedes obtener más información sobre este y otros diseños de Kim HyunJoo en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *