Gerrit Rietveld y sus muebles de arquitecto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Gerrit Rietveld fue un arquitecto y diseñador holandés que nació en Utrecht en 1888 y que murió en 1964. Nos dejó hace ya un buen puñado de años, pero nos ha regalado un sinfín de muebles de arquitecto que se comercializan hoy en día en Cassina, una distribuidora italiana de la cual ya os hemos hablado en más de una ocasión en Revista Muebles.


Rietveld estudiaba arquitectura, pero eso no le impidió montar su propia fábrica de muebles en 1911. En 1918 se hizo muy famoso por diseñar la Silla Roja y Azul, justo la que podéis ver en las dos primeras imágenes. Así es como la definió:

La construcción de la Silla Roja y Azul está basada en un módulo de diez centímetros, que corresponde con el espesor de tres raíles. La sencillez de esta construcción geométrica es tan clara que la silla se puede construir sin emplear ningún tipo de plano de trabajo.

Otra de sus creaciones es la Silla Zig Zag, la que os muestro en la tercera imagen. Se fabricó en 1934 y fue toda una innovación en esa época. Nunca antes se había visto una pieza tan abstracta fabricada con cuatro planchas de cerezo.


En fin, si queréis disfrutar del legado de Gerrit Rietveld sólo tenéis que visitar www.cassina.com y acceder a su sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *