Fuentes solares para el jardín


¿Llevas un tiempo pensando en poner una pequeña y alegre fuente en tu jardín o terraza? Pues con esta idea podrás colocarla incluso en el balcón… Hoy día hay muchos tipos y modelos de fuentes, algunas de las cuales sirven incluso para interiores. Pero la opción de la que te vamos a hablar en este post es para exterior ya que necesita la luz solar para poder funcionar.

Se trata de las fuentes solares, cuyas bombas de impulsión y recuperación de agua funcionan con la energía proporcionada por los rayos del Astro Rey. No solo se trata de una energía ecológica, sino que además el gasto en electricidad te saldrá gratis… Y las bombas solares no son caras, ya que rondan los 100 euros.

El modelo que puedes ver sobre estas líneas es el 1550LPH, una fuente solar con bomba de agua. La bomba te servirá para renovar motor eléctrico de alguna fuente que tengas en casa, y así convertirla en un sistema que funcione con energía renovable. Este modelo es muy sencillo de usar y de instalar, y se puede colocar también en estanques. La fuente cuenta con dos paneles solares fotovoltaicos de 10 W cada uno, que además de alimentar el agua de la fuente también te permitirán iluminarla con focos.

La energía solar es una auténtica “energía verde”, perfecta para los jardines. Las bombas solares apenas tienen mantenimiento y ofrecen una eficacia a prueba de dudas. Son perfectas para hacer circular el agua en estanques pequeños, y para surtidores de una altura de hasta 90 centímetros. El kit incluye dos cabezales intercambiables para la fuente, una extensión de hasta 90 cm de altura, la bomba para el agua, 5 metros de cable eléctrico desde los paneles hasta la bomba, un filtro a ambos lados de la bomba (que sirve para prolongar su vida útil) y dos paneles fotovoltaicos con soporte ajustable. Este modelo lo puedes encontrar en la página web de Primrose, pero también los hay en centros de bricolaje, jardinería y viveros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *