Folio, mesa auxiliar multifuncional


El nombre español de esta curiosa mesita auxiliar nos da la pista de su origen. Folio es un inteligente diseño del estudio Cate&Nelson, integrado por creadores españoles y suecos, en colaboración con la firma David Design, con sede en Estocolmo. Lo primero que llama la atención de la mesa Folio es su versatilidad, ya que dependiendo de lo que se coloque en ella puede ser una mesa, pero también muchas otras cosas más: expositor, macetero, mueble-bar…

Puede parecer engañosamente simple, pero el diseño de la mesta auxiliar Folio está cuidadosamente pensado para que pueda ofrecer una gran cantidad de posibilidades, dentro de un elemento de lo más sencillo y asequible.

Los diseñadores han comentado al respecto de su creación: “Cuando nos encargaron este proyecto, quisimos diseñar una mesita auxiliar personal y sencilla que sacara todo el partido posible al material y al método de producción. El resultado, FOLIO, es un elemento que se puede trasladar a cualquier lugar sin dificultad. Al mismo tiempo, también permite ser personalizado con todos los accesorios y útiles que se necesite tener a mano, o simplemente con lo que su propietario quiera exponer en la vivienda”.


La mesa Folio está fabricada en chapa de metal doblada, con acabado lacado en distintos colores. En ella se puede guardar casi cualquier cosa: desde libros hasta cuadros o fotografías, y también objetos decorativos, macetas… Es una compañera que también será el lugar ideal para la lámpara de lectura o quizás las botellas para las copas de la tarde. Folio es un diseño destinado sobre todo a la funcionalidad y a la comodidad del usuario, que renuncia al protagonismo en pos de la utilidad, y que al mismo tiempo es impecablemente discreto. La mesa se puede encontrar, junto con muchas otras propuestas, en la página web de los jóvenes diseñadores Cate&Nelson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *