Estanterías para DVDs con forma de letras


Esta idea me parece genial, una forma estupenda de renovar los típicos muebles para guardar DVDs que se colocan en la pared. Se trata de una serie de estantes convenientemente reformados para darles forma de letras, y así crear una palabra, en este caso el término FILM (en clara alusión a la función de los muebles).

Sin embargo, si queréis compraros estas divertidas estanterías lamento desilusionaros, ya que no están a la venta. Eso sí: podéis hacerlas vosotros mismos por muy poquito dinero, y además formar las letras que os parezca para “escribir” nombres, números…


Para construir las estanterías necesitaréis un modelo base: el estante Lerberg de Ikea, que veis sobre estas líneas. Antes de montar cada estante con su correspondiente herraje para la pared, hay que “diseñar” las letras y cortar los estantes a la medida con el número de casilleros correspondientes. Por ejemplo, en la primera foto podéis ver cómo la F lleva un estante completo vertical, otro de dos casilleros en la parte superior y uno con un solo casillero en el centro. Cuando hayáis cortado los elementos necesarios (podéis hacerlo con una sierra eléctrica y una hoja especial para metal, limando bien los cortes) sólo queda unirlos para formar las letras. Esto lo podemos hacer con listones de metal del ancho adecuado, convenientemente taladrados.

Los listones se fijan con tornillos de rosca-chapa a los marcos exteriores de los estantes, que por cierto, también tendréis que taladrar. Atornillad las piezas de forma que queden bien sujetas… ¡Y listo! ya tenemos las letras formadas. Otra forma de fijarlos es con adhesivo de dos componentes, muy resistente y más fácil de manejar que los tornillos. Solo nos falta colocarles los herrajes para colgarlas, y fijarlas a la pared con tornillos y tacos de expansión. Si además os animáis a darles una mano de pintura, podéis aumentar la personalización de las estanterías y, por consiguiente, su originalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *