Escritorio minimalista que esconde los cables

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando vemos una solución tan inteligente y atractiva como la que os enseño en este post, a muchos siempre nos surge la misma pregunta: ¿por qué no se harán más muebles así? Sencillos, resistentes, bonitos y muy prácticos. En este caso, el mueble que aparece en las fotos es el escritorio de la colección Zeta, realizada por la firma de mobiliario francesa Studio Manzano.

Un escritorio que ofrece espacio suficiente para trabajar, es muy decorativo y además esconde sutilmente el amasijo de cables característico de los puestos modernos de trabajo y estudio.

Inspirado en el origami

La compañía está especializada en grabado por láser, y también se dedica a campos como a comunicación y el diseño. Este escritorio sorprende y enamora por su estética minimalista: parece más una pieza delicada de origami que un sólido mueble de metal. El concepto en el que se basa es muy simple: esconder los cables detrás de planchas de metal, de forma que su antiestética presencia queda completamente disimulada. El lacado en blanco hace que el mueble se adapte perfectamente a cualquier ambiente.

Metal plegado y cortado


La plancha de metal a partir de la cual se ha elaborado esta pieza ha sido cuidadosamente cortada y doblada para adquirir su estabilidad, algo que caracteriza a todos los muebles de la colección Zeta. El escritorio se adapta perfectamente a los rincones más pequeños, y para poder pasar los cables de forma que no tengas que meterlos entre el mueble y la pared, cuenta con una serie de ranuras en forma de ramas que se comunican con una balda trasera.

El diseño ha sido realizado por Jérôme Groove y Johann Aumaitre, que también son responsables de la consola y la mesa auxiliar que cierran la serie. ¿Te gustan estos diseños? So es así, puedes ver todas las imágenes en la página web de Studio Manzano.

1 comentario

  1. Me gustaría saber si tenés disponible el escritorio minimalista que esconde cables en color negro o wengue, valor y tiempo de entrega. Por favor las medidas del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *