Entrada estilo urban-chic


La renovación de este mueble me parece una de las más interesantes que he visto últimamente. Consiste simplemente en coger una estantería o mueble similar (en este caso se trata de un modelo de Ikea) y dejar volar la imaginación, para habilitar un mueble de entrada así de bonito. El trabajo es de lo más económico, ya que para hacerlo se ha recurrido a productos baratos como pintura, lana o incluso viejas prendas de vestir.

El interior muestra un atractivo fondo que reproduce matrículas de colores de distintos estados norteamericanos, mientras que en el exterior los laterales se han decorado con un acabado craquelado, que evoca una carretera con su línea amarilla central. ¡Hasta lleva un semáforo!

Pintar o empapelar el fondo


Dejando aparte este último elemento (lleno de encanto, sí; pero también difícil de conseguir), el resto de la renovación es muy sencilla. Para pintar el fondo con las matrículas, podéis echar mano de vuestro arte; pero también tenéis la opción de imprimir modelos de distintos colores y pegarlos directamente sobre el fondo. O quizás, empapelarlo con algún papel que os guste, o con plásticos autoadhesivo que encontraréis en centros de bricolaje.

Si utilizáis un modelo de inspiración urbana, perfecto: es lo que buscamos para este trabajo. Un consejo: si vais a empapelar el fondo con matrículas de papel impresas, pegadlas con cola blanca y barnizarlas luego con dos manos de barniz acrílico incoloro.

Laterales forrados con vaqueros


Otro de los elementos de interés es el perchero, un viejo modelo reciclado con papel y envolviendo las perchas con lana. Pero quizás lo más divertido sean los paneles laterales, superior e inferior del interior del mueble: están forrados con… ¡Vaqueros usados! No dudéis en utilizar los vuestros propios, de familiares o amigos.

Para terminar, los laterales se han decorado con pintura gris y amarilla en acabado craquelado, y con unas letras blancas estarcidas que le aportan al mueble su indiscutible encanto urban-chic. Ya solo falta pegar un espejo para conseguir una entrada personal e intransferible…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *