Los muebles amorosos de Javier Mariscal

muebles-mariscal-moroso
La firma de muebles Moroso solicitó al estudio de Javier Mariscal el diseño de una colección de butacas y sofás para la que el propio Mariscal creó unos muebles con inspiración orgánica, con formas muy curvas y alejadas de toda recta o de cualquier signo de minimalismo. Recuerdan a los orejeros de toda la vida pero con su toque más particular e informal. Los estampados son coloridos y llenos de geometría. A continuación te contamos con más detalle cómo son estos muebles.

El sofá Saula Marina y el sillón Alessandra

Los muebles diseñados por Mariscal para Moroso llevan por nombre Alessandra en el caso del sillón y Saula Marina en el caso del sofá. Predominan en ambos las formas orgánicas que evitan las líneas rectas. Alessandra es como un collage o un ejercicio de patchwork. Está confeccionado en espuma de poliuretano ignífuga inyectada sobre un marco de acero interno. Las patas son de haya natural o lacadas en negro.

Sillon-Alessandra

La inspiración para el diseño

Según explica el propio Javier Mariscal, ambas colecciones manifiestan una manera de pensar y de interactuar con el usuario y con el espacio en el que vive a través de un acabado que impacta y, al mismo tiempo, es atemporal. La herencia visual de Mariscal proviene del mundo del cómic, un mundo que también parece emerger en estos muebles de diseño.

Galería de fotos

Para que los veas con más detalle te dejamos con esta galería de fotos donde podrás ver el sofá y el sillón, sus formas y colores, unos muebles “amorosos” que encontrarás en la firma Moroso, que trabaja desde 1952 llevando a cabo colaboraciones con diferentes diseñadores internacionales para crear sofás y muebles de lujo. Así funciona el tándem creado con Javier Mariscal. ¿Qué te parece el resultado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *