Di “adiós” al estrés y “hola” a la alegría de cocinar, comer y estar juntos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

letsrelax
Hasta no hace mucho tiempo tu hogar era un lugar en el que podías desconectar del mundo, relajarte y ser realmente tú mismo. Sin embargo, hoy en día vivimos en un mundo repleto de blogs, programas de televisión y libros de cocina que, aunque no lo creas, están aumentado nuestras exigencias. Y es que por todas partes vemos imágenes de perfección que traen consigo comparaciones y expectativas.

IKEA ha decidido lanzar la campaña #letsrelax para ayudarnos a decir “adiós” al estrés y a seguir las modas y “hola” a la alegría de cocinar, comer y estar juntos. En definitiva, a lo que nos hace felices. ¿Cómo? Superando todas las expectativas que por culpa de las redes sociales nos hemos ido creando. ¿Quieres saber cuáles son? ¡A continuación te las contamos!

Tiempo de calidad

A través de IKEA Life at Home Report la compañía ha preguntado a miles de personas sobre la vida en casa, averiguando cuáles son las expectativas que las estresan. Una de ellas es la de pasar tiempo de calidad con la familia y los amigos, algo difícil de conseguir por culpa de la falta de tiempo. Lo que nos proponen desde IKEA es que nos divirtamos y seamos productivos a la vez, preparando comidas con tiempo y dejando que colabore todo el mundo, incluidos los niños, que pueden ser grandes ayudantes.

letsrelax2

La inspiración de las redes sociales

Aunque las redes sociales inspiran, también establecen normas imposibles y hacen que nos sentimos frustrados. Por eso, desde la compañía sueca nos animan a dejar de compararnos y a reconocer lo bien que lo estamos haciendo. Y es que hay que tener muy en cuenta que nadie es perfecto. Así, lo ideal es que cocines como si nadie te estuviera mirado.

El hogar debe ser amplio y acogedor

Son muchos los que consideran que su casa es pequeña para recibir a la gente. Además, la mayoría sentimos presión para mantener las apariencias y nos sentimos mejor cuando todo está limpio y ordenado. Para IKEA, lo ideal está en considerar perfecto lo imperfecto. Además, puedes llevar a cabo algunos trucos: distribuir el espacio de manera inteligente, recoger algunas cosas justo después de comer, cenar en cualquier sitio con una bandeja, usar cubiertos y platos desechables en las fiestas… ¡Lo importante es disfrutar de la compañía!

letsrelax1

Ser más sostenibles

Por último, el gigante sueco es consciente de lo difícil que es tomar decisiones sostenibles en la cocina y de lo fácil que es sentirse luego culpable por no hacerlo bien. Por suerte, hay muchas maneras de ser saludables y vivir de forma más sostenible, como no comprando más comida y bebida de la necesaria, algo que podrás conseguir con un poco de planificación previa. Además, las albóndigas o los bocadillos de salmón de IKEA son un buen ejemplo de que se puede comer sano y responsable al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *