Cómo limpiar una mesa de madera

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

mesa-madera
La madera es un material noble que puede llegar a tener una larga vida, siempre y cuando la cuidemos como es debido. Y es que no debemos olvidar que tiene muchos enemigos. Los principales, sin duda, son la humedad, el polvo y las temperaturas extremas.

Aunque nunca han pasado de moda, los muebles de madera están más de actualidad que nunca, entre otras cosas porque el estilo rústico se ha convertido en tendencia. Por eso, son muchas las personas que cuentan con mesas de madera en su hogar. ¿Es tu caso? ¡Pues entonces deberás aprender a limpiarla!

Quitar el polvo

Como te acabamos de comentar, el polvo es uno de los principales enemigos de la madera. Para eliminarlo de tu mesa puedes utilizar pantis viejos, ya que el nylon es un tejido que atrapa las partículas de polvo. Puedes completar la limpieza con un trapo humedecido en un producto específico para maderas. Eso sí, es importante que lo pases haciendo círculos desde el centro hacia los lados. Además, es recomendable abrillantar la mesa con cera cada seis meses.

mesa-madera1

Quitar manchas

Si por accidente cae agua en tu mesa de madera, deberás secar la superficie rápidamente. Después, puedes utilizar un limpiametales en crema, aplicándolo siguiendo el sentido de la veta. Otro truco es poner un poco de mayonesa en un trapo y frotar hasta que la macha desaparezca. Si la mancha es de grasa, también es importante que actúes de inmediato, absorbiéndola con un trapo de cocina o un papel absorbente. Después es buena idea aplicar vinagre y retirar la grasa restante con un trapo humedecido con agua tibia y vinagre.

En cuanto a las manchas de alcohol, tendrás que secarlas y, a continuación, frotar con cera. Si no desaparecen, pueden utilizar un limpiametales en crema. Y si lo que quieres hacer desaparecer son manchas producidas por el calor, puedes mezclar aceite vegetal y sal y extender la pasta en la superficie. Pasadas unas horas, deberás dar cera. Eso sí, también puedes probar con el limpiametales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *