Cómo quitar manchas de sangre seca en el sofá

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

sofa
No son pocos los comentarios que recibimos a lo largo del año pidiéndonos soluciones a la hora de limpiar la tapicería del sofá. Es un tema que preocupa porque las manchas hacen acto de presencia en todos los hogares. Nadie se libra de una mancha de chocolate, aceite o sangre, y menos cuando hay niños en casa.

Afortunadamente existen soluciones. Unas son más eficaces que otras, pero podríamos decir que jamás hay que dar un sofá por perdido, ni siquiera cuando hay una mancha de sangre seca que parece imposible de eliminar.

Tres posibles remedios

El almidón en polvo puede ser nuestro gran aliado. Solo hay que mezclar una cucharada bastante generosa en un cazo con agua y esperar a que se convierta en una pasta. Acto seguido hay que echar esa pasta sobre la mancha y frotar de forma enérgica.

Hecho esto, lo más recomendable es retirar la fórmula y volverla a aplicar, aunque esta vez dejando que repose hasta que se haya secado. La costra creada eliminará los restos de sangre y solo tendremos que coger un cepillo para retirarla (evita los de cerdas duras para no dañar el tejido).

sofa
El suero fisiológico es otra alternativa que a veces funciona. Basta con echar un chorro, dejar que actúe y frotar. Eso sí, como no siempre da resultado recomendamos probar un producto de una marca especialista en quitar manchas, como es el caso de KH7. Son expertos que te garantizan la mayor eficacia y el cuidado que buscas para limpiar tu sofá, así que puedes confiar en su gama KH7 SINMANCHAS.

La solución viene en un espray cómodo y práctico que cuenta con un pulverizador para aplicar el producto sobre la mancha. Además, es respetuoso con los tejidos porque en su fórmula no han empleado lejía, lo cual no quiere decir que sea recomendable comprobar la solidez del tejido y el color llevando a cabo una prueba en una zona no visible.

KH7 SINNMANCHAS no solo te ayudará con las manchas de sangre seca, sino que también lo hará con las de de aceite, grasa, chocolate, hierba, huevo, salsas, helados, maquillaje, tinta y huevo. Eso sí, para las manchas oxidables/blanqueables te recomendamos KH7 SIN MANCHAS OXY EFFECT, que incluye oxígeno activo y puede con manchas de vino, café, salsa de tomate…

Para más información te invitamos a visitar los canales sociales de KH7: Facebook, Twitter y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *