Colección Objects de Carme Pinós

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Diseñar muebles sencillos, prácticos y multifuncionales, con una línea intemporal que permita adaptarlos a cualquier estancia, ambiente o estilo de decoración. Esa fue la intención principal de la arquitecta Carme Pinós al crear su colección de mobiliario Objects, que puede comprarse online y también en Barcelona. Hasta el momento son once los diseños que conforman esta interesante línea de mobiliario, pero es posible que en el futuro Objects siga creciendo.

La arquitecta y diseñadora comentaba que la idea de crear estos muebles surgió a partir de los problemas de almacenaje y equipamiento para las casas que le iban surgiendo a ella, pero también a las personas de su entorno.


Pinós reflexionó sobre los distintos problemas relativos la mobiliario que sus amigos le comentaban de vez en cuando, y combinando sus inquietudes con las propias comenzó a barajar la idea de crear una serie de muebles para darles respuesta. La línea Objects nació formada por muebles en los cuales la funcionalidad es la premisa fundamental, por delante de la estética y la ornamentación. Una de las mayores ventajas de los diseños es que son completamente personalizables, de forma que cada uno puede darles la función o la forma que desee.


En la colección encontramos estanterías, baldas independientes, armarios y mesasm que desdoblan su función para crear otras nuevas. Por ejemplo, uno de los diseños que más me gustan es la balda que incorpora un práctico perchero, destinada al clásico cuarto para invitados en el que no hay necesidad de incorporar un armario, debido a su poco uso. La serie también cuenta con un armario y una cómoda que en lugar de ir apoyados sobre el suelo se cuelgan de la pared, y de caballetes con los que se pueden crear mesas improvisadas. La chapa de acero y la madera clara (haya o abedul) son los materiales que la arquitecta ha escogido para su colección Objects, que puede encontrarse y adquirirse online en la página web del mismo nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *